Rafael Bengoa, ex consejero de Sanidad del Gobierno Vasco es una voz autorizada para hablar de la dependencia y calidad de vida, de hecho será el encargado de inaugurar el ‘VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de vida: Integración: De modelos a resultados’, que de la Fundación Edad y Vida se celebrará en Barcelona del 29 al 30 de octubre.
Para iSanidad comenta este asunto y hace especial hincapié en la integración de los servicios sociales y la sanidad, un aspecto que desde su punto de vista es una decisión en la que prima más la política que la técnica a la hora de poder integrarlos.
Bengoa incide en un hecho que a su juicio es crucial, y es que para el el año que viene por primera vez en la historia universal habrá más personas de 65 años que personas de menos de 25. Esta circunstancia no ha ocurrido nunca en la historia de la humanidad.
Como él considera, no se puede obviar que estamos en una sociedad envejecida. A su juicio esto implica muchas enfermedades crónicas y al mismo tiempo muchas personas que viven solas en casa en situación de vulnerabilidad. Una de las motivaciones del congreso será ver qué tipos de servicios es necesario desarrollar para estas personas. Además critica la situación de las personas mayores, la cual, cree que no es la que debería ser. Para ello cree necesario crear un entorno de política sanitaria, política sociosanitaria, y todo eso depende de la intervención política en el país en esta legislatura.
Por otra parte Bengoa afirma que estamos en un país muy centrado en lo agudo, pero al mismo tiempo no se presta una atención y medicina especial a los crónicos. Ante esta situación, indica que el modelo asistencial debe cambiar en relación al del siglo pasado.
Bengoa: Tenemos un sistema que es esencialmente pasivo, esperamos a que la gente se ponga enferma” pacientes intubados sobreviven | |
| 2 Likes | 2 Dislikes |
| 73 views views | followers |
| News & Politics | Upload TimePublished on 22 Jul 2019 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét